27
Sáb, Abr

Listos los 27 equipos para Vuelta a Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta competición hace parte del calendario internacional de la UCI Américas, en su categoría de los Circuitos Continentales UCI 2.2.


Un total de 148 corredoras, representando a 27 equipos nacionales y extranjeros, fueron inscritas ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario nacional en la rama femenina tendrá la participación de corredoras de España, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Bolivia, Honduras, Panamá, Chile, Venezuela y, por supuesto, Colombia.

En el grupo de ciclistas preinscritas se destaca la presencia de la vigente campeona de la carrera, la caldense Diana Peñuela, quien liderará al DNA Pro Cycling de los Estados Unidos, acompañada por la mexicana Anet Barrera, mejor extranjera en la edición de 2022; la estadounidense Daphne Karagianis, y las canadienses Emily Marcolini y Kaitlyn Rauwerda.

Andrea Alzate será la líder del conjunto español Einecat – CM Team Seguros Deportivos, en el que estarán presentes la chilena Aranza Villalón, campeona de la cuarta edición de la carrera disputada en 2019, y subcampeona en 2021; la española Lucía Ruiz, y las colombianas Carolina Vargas, campeona sub-23 en 2022; Stefanía Sánchez, actual campeona nacional de ruta sub-23, y María Paula Latriglia, quien viene de competir en la Vuelta a Burgos Féminas y la Itzulia Women.

Por su parte, el Colombia Potencia de la Vida GW Shimano estará liderado por Lina Marcela Hernández, subcampeona de la carrera en 2022, y por Ana Cristina Sanabria, campeona de las primeras tres ediciones de la Vuelta, en 2016, 2017 y 2018. Así mismo, estarán presentes Jessenia Meneses, reciente campeona de la montaña en la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol; Vanesa Martínez, campeona del sprint especial en la edición de 2022, y las ciclistas sub-23 Elizabeth Castaño y Sara Juliana Moreno.

Se destaca, además, la presencia de la venezolana Lilibeth Chacón, campeona en la edición de 2021, quien estará encabezando la nómina del Clarus Merquimia Strongman; de las colombianas Liliana Moreno, subcampeona en 2018, y Serika Guluma, que harán parte de la nómina del La Roue Vetement Team; de Lorena Colmenares, subcampeona en 2020 que integrará la nómina del Team Sistecredito, y de la venezolana Andisabel Luque, reciente subcampeona nacional de ruta, que liderará al seleccionado de su país.

Los equipos extranjeros para esta octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina serán el DNA Pro Cycling y el Roxo Racing, de los Estados Unidos; el Einecat – CM Team Seguros Deportivos, de España; Patobike, de México; Prototype Probike Women’s Cycling Team, de Costa Rica y la Selección de Venezuela.

La Vuelta a Colombia Femenina, que hace parte del calendario internacional de la UCI Américas, en su categoría UCI 2.2, empezará el próximo miércoles 26 de julio con una fracción de 112.2 kilómetros entre Sopó, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m., en el Parque Principal de Sopó.



Ingreso de Usuarios