28
Dom, Abr

Colombia ya se concentra para su doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marcelo Bielsa que ya está en Barranquilla presentó su lista oficial de convocados para enfrentar a los ‘Cafeteros’.


Todo listo para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a México, Estados Unidos y Canadá, en donde el seleccionado nacional cuenta con algunas bajas por lesión para estos compromisos. La ‘tricolor’ no logró destacarse en sus dos primeros enfrentamientos dando una mala imágen que quiere revertir el DT argentino Néstor Lorenzo.

 A razón de esto, el ambiente en Barranquilla es próspero y enérgico ,en esta fecha FIFA la hinchada colombiana sabe que debe apoyar para ir por un objetivo claro y olvidar la ausencia importante de los cafeteros en el mundial de Qatar 2022; pasando la pagina Uruguay presentó su lista de convocados para disputar los compromisos ante Colombia y Brasil.

 Nombres como los de, Darwin Núñez,  Federico Valverde y Ronal Araujo encabezan el listado del director técnico argentino, siguen las ausencias de jugadores históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani que no hacen parte de los convocados por el seleccionador.

 Sergio Rochert (Internacional)

 Franco Israel (Sporting)

 Santiago Mele (Junior)

 Ronald Araújo (Barcelona)

 Bruno Méndez (Corinthians)

 Sebastián Cáceres (Club América)

 Santiago Bueno (Wolverhampton)

 Matías Viña (Sassuolo)

 Nahitan Nández (Cagliari)

 Joaquín Piquerez (Palmeiras)

 Lucas Olaza (Krasnodar)

 Mathías Olivera (Napoli)

 Manuel Ugarte (París Saint Germain)

 Matías Vecino (Lazio)

 Agustín Canobbio (Athletico Paranaense)

 Nicolás de la Cruz (River Plate)

 Federico Valverde (Real Madrid)

 Giorgian de Arrascaeta (Flamengo)

 Maximiliano Araújo (Toluca)

 Facundo Torres (Orlando City)

 Facundo Pellistri (Manchester United)

 Brian Rodríguez (Club América)

 Cristian Olivera (Los Ángeles FC)

 Darwin Núñez (Liverpool)

 Siendo nombres de jugadores que militan en competiciones europeas, prenden las alarmas a un seleccionado que apenas está reestructurando tras el fracaso que fue el no clasificar a la máxima cita deportiva organizada por la FIFA.

 Concluyendo, tras la ausencia de otros lesionados, el DT argentino sumó a su lista a  Leonardo Castro y Juan Mosquera, fueron llamados en reemplazo de Diego Valoyes y Stefan Medina. Los jugadores siguen llegando desde sus competiciones en el exterior, el técnico ya cuenta con gran parte del plantel convocado y se encuentra practicando en Barranquilla.

 Posible alineación de Colombia.

Así, Colombia jugaría con: Camilo Vargas; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Jhon Arias, Jorge Carrascal, Luis Díaz; y Rafael Santos Borré.

 La Selección ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones (4 puntos) y llega invicta al juego contra los charrúas, que son cuartos con 3 unidades.



Ingreso de Usuarios