22
Sáb, Jun

Estos son los de la 'Tricolor ', para disputar la Copa América

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Federación Colombiana de Fútbol revela los nombres de los jugadores, que conformarán el equipo nacional en la próxima Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 20 de junio.


Este jueves, la convocatoria de Colombia para la Copa América cuenta con un total de 28 jugadores, con el objetivo de alcanzar el segundo título en la historia del equipo, después del triunfo obtenido en 2001.La lista inicial es provisional, ya que antes del inicio del torneo, Néstor Lorenzo deberá recortar dos nombres, para definir la nómina final de 26 jugadores convocados.

La convocatoria de Lorenzo ha generado sorpresa por la inclusión de jugadores como el mediocampista Sebastián Gómez, del Coritiba de Brasil, y el delantero Miguel Ángel Borja, quien está destacando en River Plate de Argentina.Por otro lado, el resto de los convocados  por el técnico argentino no causaron sorpresa, ya que a lo largo de su trayectoria ha demostrado una inclinación, por mantener la misma base de jugadores convocados.

Le puede interesar: 'El Ciclón Bananero' lidera el Grupo B y sueña con la final

En la portería, el técnico optó por sus tres guardametas de confianza, aquellos a quienes ha convocado con mayor frecuencia: Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas.

En la línea defensiva, los laterales izquierdos seleccionados son Johan Mojica y Deiver Machado, dejando fuera a Cristian Borja. En el flanco derecho, como se anticipaba, el argentino llamó a Santiago Arias y Daniel Muñoz. Los centrales serán: Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Dado que son cinco, es probable que uno sea excluido de la lista.

En el centro del campo, además del inesperado llamado de Gómez, quien podría ser el otro candidato a ser descartado de la lista, estarán los jugadores habituales del entrenador: Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Richard Ríos, Jorge Carrascal, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla.

En la delantera, los nombres también fueron predecibles: Jhon Arias, Luis Sinisterra, Jhon Jader Durán, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Jhon Córdoba. La inclusión de Miguel Ángel Borja fue la única sorpresa.

Sorpresivamente, Mateo Casierra se retiró de la lista, uno de los jugadores habituales del entrenador, quien también podría optar por dejar fuera a Sinisterra, que ha sufrido numerosas lesiones en la última temporada.

Colombia comparte grupo con: Brasil, Costa Rica y Paraguay en la próxima competición. Su debut será contra Paraguay el 24 de junio.

Creditos: FCFSeleccionCol

 




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios