15
Lun, Jul

Millonarios y su oferta tentadora al 'Tigre' Falcao

Foto tomada de X - @FALCAO

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Millonarios persiste en su objetivo de fichar a Falcao García para el próximo semestre. El club ha centrado todos sus esfuerzos en negociar con el 'Tigre', aunque sigue atento a otras posiciones que Alberto Gamero considera necesarias reforzar tras la decepcionante eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Según Juan Felipe Cadavid, el club 'embajador' ya tiene lista la primera oferta que presentará al delantero samario de 38 años.

Una vez se solventen los problemas tributarios, que representan un gran obstáculo para su retorno a Colombia, Millonarios acelerará sus esfuerzos para cumplir el anhelo de Falcao de vestir la camiseta del equipo del cual ha expresado ser hincha en numerosas ocasiones.

"Cadavid afirmó que Millonarios ha preparado una propuesta que equilibra la economía del club, con un trato justo hacia el jugador, reconociendo su significado para el fútbol".

El periodista antioqueño reveló algunos detalles del contrato que Millonarios ofrecería a Falcao hasta finales de este año. Según sus informaciones, sería un contrato inicial de seis meses con componentes variables y premios basados en el rendimiento, como minutos jugados y goles marcados.


Tomada de X

Además, la propuesta contempla la posibilidad de una extensión si el equipo gana la Liga, asegurando así la participación en la Copa Libertadores de 2025 y los beneficios económicos asociados.

Aunque Falcao podría firmar inicialmente por seis meses, existe la opción de prolongar su vínculo por otro semestre más, dependiendo de los resultados obtenidos hasta diciembre y su desempeño en el torneo internacional con el equipo de la capital.

Es importante recordar que Falcao tiene una extensa historia de lesiones que han afectado su continuidad, como por ejemplo, su salida del proceso de la Selección Colombia durante el mandato de Néstor Lorenzo y su limitado tiempo de juego con el Rayo Vallecano.

Le puede interesar: ¿La Selección Colombia es favorita a ganar la Copa América? 

Estas consideraciones han sido parte de las discusiones en la negociación, y por ello, en Millonarios han propuesto incentivos basados en la cantidad de partidos disputados en el campeonato local y los goles que pueda marcar durante su estancia en el equipo.

El deseo de Falcao por regresar está sólidamente arraigado, y su familia parece dispuesta a acompañarlo en esta nueva aventura en el fútbol colombiano. No obstante, la acumulación de riqueza derivada de su destacada carrera en Europa, es el factor que actualmente obstaculiza la realización de este sueño tan anhelado por la afición azul durante varios años.