Los dos colombianos hicieron parte de la victoria del Crystal Palace ante el Aston Villa y jugarán por el título de la final de la FA Cup.
El lateral de la selección Colombia de mayores Daniel Muñoz y el volante de contención Jefferson Lerma, disputará la final de la FA Cup de Inglaterra con su equipo Crystal Palace.
El mítico estadio de Wembley albergará el gran encuentro que disputarán frente al poderoso Manchester City de ‘Pep’ Guardiola, quien en su momento fue considerado el mejor técnico del mundo.
Para el Palace será su tercera final de la competencia, y buscará coronarse por primera vez en su historia. En cambio, el City de Pep Guardiola irá por su octavo título en este certamen.
Le puede interesar: El primer país que visitará el Papa León XIV
Cabe recordar que el último encuentro entre ambos equipos terminó con una derrota de ‘las águilas’ por 5-2 ante los ‘ciudadanos’ el mes pasado, Glasner lanzó un desafío claro a Guardiola: “Si nos volvemos a enfrentar, no podrás jugar con este sistema, porque nosotros lo resolveremos”, lo cual ha generado una expectativa mayor entre los aficionados.
El nivel del colombiano Daniel Muñoz con el Palace en esta temporada ha incrementado en comparación a las anteriores, tanto, que fue destacado por la BBC de Londres en la previa a la final como uno de los mejores en la victoria 0-2 frente a Tottenham Hotspurs en la antepenúltima fecha de la Premier League. El ‘paisa’ dio la asistencia para uno de los goles de su equipo y su rendimiento fue muy bien calificado por la prensa en general.
Por otro lado, Jefferson Lerma quien lleva más tiempo en el equipo ya se ha convertido en una pieza clave en el esquema del técnico de las ‘águilas’ y es inamovible en el medio campo. El volante colombiano sufrió una molestia en el último partido frente a los ‘spurs’ y debió ser sustituido, pero el último parte médico expresó que se encuentra en optimas condiciones y su presencia en la final de la FA Cup es casi segura.
Toda Colombia espera que los nacionales logren este título en Inglaterra, y puedan alzar el trofeo del torneo más antiguo de la historia.