El servicio más popular de video en el mundo es YouTube, sin embargo también ha sido el servicio que se ha demorado más en implementar la transmisión de video en vivo desde dispositivos móviles, mientras que otras compañías como Facebook y Twitter lo ofrecen desde hace tiempo.
Hasta el momento, solo personas influyentes dentro de YouTube podían transmitir en vivo, al igual que personas que tuvieran equipos compatibles con el streaming en vivo de YouTube como el Galaxy Note 5 o el Galaxy S7.
Cualquier creador de YouTube con más de 10.000 suscriptores podrá hacer streaming en vivo de YouTube a través de dispositivos móviles. Además, la compañía también lanzó el servicio de Súper Chat, el cual será la opción para monetizar este tipo de videos.
YouTube ha sido pionero en la monetización y remuneración para los creadores, a través de publicidad en los videos. Sin embargo, con el Super Chat, se busca que los seguidores de los creadores paguen para que sus mensajes puedan verse de primero entre todos los chats durante los streamings de video en vivo.
Los mensajes pagos de los fans en el Súper Chat estarán destacadas por hasta cinco horas después de la transmisión. Este Súper Chat, por el momento, estará disponible para creadores en 20 países y espectadores en 40 países, dentro de los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, España y Estados Unidos.