29
Vie, Mar

¿Es Millennial o Centennial?, su turno de vacunación llegó y estos son los beneficios si decide hacerlo

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


AZ Colombia se suma a las estrategias para promover la importancia de la vacunación contra el covid-19 en las generaciones más jóvenes

 

De acuerdo con la más reciente Encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), más de la mitad de la población de las principales 23 ciudades del país aún muestran resistencia frente a la intención de vacunarse contra el covid-19.
 
Esta estadística evidenció que el 64,4% de los encuestados no estaban interesados en aplicarse la vacuna contra el covid-19 porque creen que puede ser insegura a causa de sus potenciales efectos adversos y el 18,5% de ellos manifiestan preocupación ante una falta de efectividad de los biológicos.
 
Ante este panorama, AstraZeneca suma esfuerzos a la implementación del Plan Nacional de Vacunación en el país, apoyando las iniciativas informativas que generen confianza en la población y fomenten la intención de vacunación, independientemente de cuál sea el biológico asignado en medio de la variedad de vacunas disponibles en Colombia.
 
Asimismo, la gestión de AstraZeneca se ha centrado en asociarse con científicos, gobiernos, organizaciones multilaterales y fabricantes para establecer pautas de desarrollo y suministro de la vacuna en Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, entre otros países de la región con el fin de garantizar la disponibilidad de dosis.
 
¿Cuáles son los beneficios?

Vacunarse contra un virus de este tipo conlleva beneficios en salud y bienestar como, por ejemplo, disminuir el riesgo de enfermar o morir por esta causa o el refuerzo inmunitario en las personas que se han recuperado luego de infectarse. Asimismo, las personas inmunizadas se vuelven menos propensas a transmitir el virus a otras, lo que evita que éste se reproduzca y, a su vez, disminuya el riesgo de su mutación.
 
En esa medida, la ciencia ha comprobado que las vacunas son el método más seguro y eficaz para controlar el impacto que genera el covid-19 en la salud pública, tanto a nivel local, regional y global. Por esto, la invitación a los colombianos es a informarse a través de fuentes oficiales y médicas acerca del proceso de inmunización y, una vez aclaren dudas, acudan a los puestos de vacunación.
 
¡No desconfíe de las vacunas!

Las vacunas contra el covid-19 tienen un adecuado perfil de eficacia y seguridad en la prevención de la enfermedad en todos los grados clínicos de severidad, incluso han mostrado efectividad contra las diferentes variantes del virus.
 
En esa medida, es importante resaltar que todas las vacunas se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas, es decir no son experimentales. Igualmente, atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos, se sometieron a pruebas y monitoreos exhaustivos y demostraron tener un adecuado perfil de eficacia y seguridad.
 
¿Cómo acceder a la vacunación?
 
No olvide que los próximos a recibir la vacuna contra el covid-19 deben ingresar a través del portal Mi Vacuna: https://www.google.com/url?q=https para conocer su priorización, asimismo pueden agendarse de manera online o telefónica a través de los canales de sus EPS y/o asistir a los puntos dispuestos por las secretarias de salud en cada ciudad. 

El Gobierno también habilitó la línea telefónica 192 para los colombianos que quieran acceder a la información especialmente en aquellas zonas con dificultades en el acceso a Internet. 



Ingreso de Usuarios