18
Jue, Abr

Don Diego, un río majestuoso de la naturaleza

La imperdible experiencia del tubbing, una aventura única en el río. Foto: Cotelco

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se puede realizar el  tubbing, que es deslizarse en un flotador por el río hasta llegar al mar, vivir la aventura y observar las diferentes especies de fauna, desde aves, mariposas, monos aulladores, iguanas y garzas, hasta babillas.

Un lugar perfecto para los amantes del turismo de aventura y de naturaleza, visitar el río Don Diego es disfrutar de un espectáculo natural en medio del bosque, que se observa desde la llegada al puente del río al ver la majestuosidad de la inmensa vegetación que se pierde en el horizonte.

Si se decide realizar algunas de las actividades extremas como recorrer el río hasta su desembocadura en kayak o flotador podrá bañarse en el río y en el mar.

 Río Don Diego.

¿Qué hacer en Don Diego?
Como en todos los ríos pueden disfrutar de un refrescante baño, sin embargo, lo más atractivo del río Don Diego es realizar lo que llaman tubbing, deslizarse en un flotador por el río hasta llegar al mar, vivir la aventura y observar las diferentes especies de fauna, desde aves, mariposas, monos aulladores, iguanas y garzas, hasta babillas. También puede realizar el mismo recorrido en kayak.

Comidas TípicasComidas Típicas
En este balneario hay restaurantes a la orilla del río en los que puede encontrar almuerzos desde $15.000 pesos con un menú variado, platos típicos con pescado, sancocho o asados.

  A la orilla del río podrá degustar un delicioso plato típico con pescado.

En este sector podrá observar el encuentro del río Don Diego de agua helada que baja de la Sierra Nevada con el río Don Dieguito que lleva agua templada de la montaña. Al final del recorrido fluvial encontrará la desembocadura del río en el Mar Caribe.

¿Cómo llegar?
Para llegar a este majestuoso río debe tomar un bus en el mercado de Santa Marta con ruta a Palomino, pida al conductor que lo deje en el puente del río Don Diego. El pasaje cuesta entre $9.000 y $12.000 pesos por persona.

  Visitar este balneario es uno de los mejores planes familiares en Santa Marta. Foto: Arleth Paut

También puede visitar una zona arqueológica llamado Tayronaka que se encuentra a 40 minutos caminando desde Don Diego por un sendero ecológico donde observará la flora y la fauna propias de la Sierra Nevada de Santa Marta. En el lugar se encuentran vestigios de un asentamiento Tayrona, se conservan una serie de terrazas indígenas y un museo con algunos objetos de gran valor sociocultural.



Ubicación Ubicación 
El balneario turístico está ubicado en la zona rural de Santa Marta a hora y media de la ciudad, sobre la Troncal del Caribe, en la vía a La Guajira, poco antes de llegar a Palomino.

El tour completo tiene una duración de 3 a 4 horas dependiendo de las actividades que desee realizar.

  Desembocadura del río Don Diego, hasta este lugar es el recorrido en kayak.

Servicios
En Don Diego hay carpas que puede alquilar para su estancia. Las actividades en kayak o en boyas (flotadores) tienen un costo aproximado de $40.000 pesos, el servicio lo puede adquirir en el balneario.
Como recomendación, use chaleco salvavidas al subir a las lanchas, flotadores y kayak.


Ingreso de Usuarios