28
Jue, Mar

Museos llenos de historia y cultura

Ubicación: Carrera 2da con calle 14, Centro Histórico.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los museos Bolivariano de Arte Contemporáneo, Quinta de San Pedro Alejandrino y Museo del Oro, también son dignos de visitar.

Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo
Cuenta con cinco salas de exhibición y más de 190 obras de arte contemporáneo de artistas nacionales y de Latinoamérica. Por su carácter bolivariano posee diversas obras referentes a Simón Bolívar.

 Ubicación: Avenida del Libertador, sector San Pedro Alejandrino.

El Museo se encuentra al interior de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde podrá recorrer la casa donde murió El Libertador Simón Bolívar en la que permanecen piezas intactas de la época; y también el Altar de la Patria, monumento en honor a la memoria del Libertador.

Con la tarifa de entrada a la Quinta de San Pedro Alejandrino podrá acceder a toda la hacienda, al Museo Bolivariano y recorrer el Jardín Botánico.

Horario para Semana Santa: Ingreso: 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Cierre: 6:00 p.m. Abierto todos los días.

 Ubicación: Carrera 2da con calle 14, Centro Histórico.

Museo del Oro Tairona - Casa de la Aduana
Al interior de este museo se encuentra gran parte del patrimonio cultural de la ciudad. Dispone de 565 objetos, entre arqueológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta y etnográficos del departamento del Magdalena.

En otras salas de la antigua Casa de la Aduana, se encuentran historias sobre la ciudad, acerca de batallas, piratas y personas importantes de siglos pasados. Cabe destacar que Simón Bolívar, El Libertador, fue velado en el segundo piso de esta casa, y en homenaje hay una sala dedicada a su memoria.

Horario: martes a sábado 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingos: 10:00 a.m. a 3:00 p.m. El ingreso es gratuito.

 Ubicación: A 10 minutos de El Rodadero, se debe llegar en lancha.

Acuario y Museo del Mar de El Rodadero
Una amplia exhibición de fauna marina se puede encontrar en el acuario, cuenta con 13 piscinas y 15 acuarios de vidrio que se conectan directamente con el Mar Caribe, albergan más de 100 especies y 900 ejemplares entre tiburones, tortugas marinas, rayas, peces nativos y arrecifes. Al interior del lugar se encuentra el Museo Tayrona con una colección de piezas precolombinas. Para llegar al acuario debe tomar una lancha en El Rodadero, el valor aproximado del trayecto ida y vuelta es de $12.000 pesos en el Taxi Marino.

Horario: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Exhibición educativa con delfines: 10:30 a.m. – 12:30 m – 2:30 p.m.

 Ubicación: Carrera 2 # 11-68, El Rodadero.

Acuario Mundo Marino
Ideal para que los niños conozcan lo que hay en el fondo del mar, Mundo Marino contiene réplicas de algunos ecosistemas marinos en 25 acuarios de vidrio y una piscina donde se pueden observar desde el exterior tortugas, rayas y tiburones.

Horario: lunes a sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada: Adultos: $20.000 Niños de 3 a 13 años: $18.000. Menores de 3 años ingresan gratis.

 Ubicación: Carrera 2da # 16 – 44, Centro Histórico.

Museo de Arte de la Universidad del Magdalena
Ubicado al interior del Claustro San Juan Nepomuceno, una antigua edificación declarada Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Nación en 1996; el Museo de Arte cuenta con diversas obras de artistas locales, regionales y nacionales distribuidas en dos salas permanentes.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y festivos está cerrado. El ingreso es gratuito.


Ingreso de Usuarios