19
Vie, Abr

“Hoy hablaron los colombianos y el Gobierno los escucha”, presidente Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo", Iván Duque.
Bogotá (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que en las multitudinarias protestas de este jueves, que la ciudadanía habló y él está dispuesto a escucharla.

"Hoy hablaron los colombianos y los estamos escuchando, el diálogo social ha sido la bandera principal de este Gobierno, debemos profundizarlo con todos los sectores de esta sociedad", dijo en una alocución que se centró en condenar los actos vandálicos que empañaron la protesta.

El mandatario tampoco hizo referencia alguna al sorpresivo cacerolazo que por varias horas retumbó esta noche en los barrios de Bogotá, y en otras ciudades de Colombia, una señal de la creciente insatisfacción con el Gobierno.

La jornada fue mayormente pacífica pero hubo disturbios que la empañaron en Bogotá y en Cali, donde el alcalde Maurice Armitage decretó toque de queda durante toda la noche por saqueos a establecimientos comerciales.

Pese a esta medida, en algunos barrios de la zona sur de esta ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca, vándalos ingresaron a conjuntos de apartamentos a robar, lo que obligó a sus moradores a armarse con palos y otros objetos para defender sus propiedades.

Al respecto, Duque aseguró que "los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular ni serán legitimados por el derecho a la protesta". EFE


Ingreso de Usuarios