19
Mar, Mar

Ajustan medidas para evitar que adultos mayores salgan del aislamiento

Foto referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Trabajo ajustó las medidas para que, a través de un familiar cercano o un tercero, los adultos mayores, que hasta mayo se encuentran sometidos a un confinamiento especial para protegerlos del coronavirus, puedan cobrar los subsidios que establece la ley sin salir de casa.

 

De acuerdo con el Ministerio, para obtener el subsidio, el familiar cercano o el tercero autorizado deberán presentar autorización en original firmada por el beneficiario, así como las cédulas de ciudadanía del que autoriza y el que reclama.

Ya no se exigirá fotocopia de la cédula del beneficiario. El operador de pagos debe validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio y solicitare firma y huella, la cual será validada a través del sistema biométrico. 

El Ministerio solicitó a alcaldes y gobernadores que establezcan cronogramas especiales para distribuir el pago del subsidio a los adultos mayores.

Desde el miércoles 25 de marzo, se han entregado 430 mil subsidios de $80 mil pesos a los adultos mayores, lo que equivale al 28% del total correspondiente al mes de marzo, señaló el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera

Lo asignado por los meses de abril y mayo, o sea, 160 mil pesos, se entregará como pago excepcional desde el lunes 6 de abril.



Ingreso de Usuarios