25
Jue, Abr

Unimagdalena reafirma su compromiso ante el mundo entregando profesionales más humanos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue uno de los mensajes que dejó a entender el rector de la institución cuando se realizaba su intervención en medio de la graduación de 13 nuevos médicos.

 

Por primera vez en su historia la Universidad del Magdalena celebró una ceremonia de grados virtual en la que el Robot Lied fue el encargado de graduar a 13 jóvenes quienes recibieron sus títulos como médicos, el pasado fin de semana. La medida se tomó como prevención ante la propagación del coronavirus y siguiendo las directrices del gobierno nacional.

El robot, que hace parte de uno de los desarrollos del área de innovación de esta institución educativa, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados a través de la plataforma Zoom. El robot fue el encargado de forma simbólica de la entrega de diplomas.

La jornada que se realizó en el Auditorio Neguanje del Edificio Mar Caribe, contó con un protocolo similar al de las tradicionales jornadas de graduación del alma máter, con la diferencia de que los graduandos vestidos con su uniforme y bata médica participaron de manera remota estando en sus casas, desde donde escucharon el mensaje del rector Pablo Vera Salazar, realizaron el juramento médico y entonaron el Himno de la Universidad.

Antes de entregar los diplomas, Vera Salazar, dedicó unas palabras muy emotivas y con un gran mensaje: “Necesitamos que los robots sigan siendo robots, pero que nuestros médicos sean cada vez más humanos. Necesitamos que nuestros médicos y nuestras enfermeras que salgan de esta institución se destaquen por ese profundo sentido humanista y ético, por su gran rigor profesional, pero sobretodo por entender que la salud de las personas va más allá del diagnóstico y tratamiento de los síntomas y requieren una dimensión y valoración integral”.

Año tras años, la universidad se ha encargado de formar grandes profesionales, pero sin olvidar la parte humana de cada uno de ellos.

La ceremonia

Lied (Robot humanoide de Unimagdalena y que hace parte del Equipo Sinfonía liderado por  Bancolombia) vestido de toga y birrete, transmitió en su pantalla la imagen y la alegría de cada uno de los graduados mientras recibía el diploma a manos del rector Vera Salazar. Los profesionales de medicina desde sus residencias o lugares donde realizan el internado, expresaron palabras de agradecimiento al alma máter y a sus padres. Así mismo, y con sorpresa para los graduados, algunos de sus familiares compartieron a través de videos publicados en la ceremonia.

La graduada Neddy Pamela Castañeda Daniels envió un mensaje a los médicos que están en la primera  línea del coronavirus desde su profesión.

“Llegó el momento de enfrentarnos a nuestra vida laboral, que asumiremos con vocación siguiendo lo prometido en nuestro juramento. No somos héroes, somos padres, hermanos, hijos, nietos; somos profesionales que intentamos cada día dar lo mejor a nuestros pacientes aun teniendo quien nos espere en casa”, concluyó.

youtube.com/watch?v=wDGBe1Tjluw&feature=



Ingreso de Usuarios