24
Mié, Abr

Colombia participa por primera vez en MIFA para mostrar su creatividad y competitividad

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sector audiovisual y de animación colombiano cuenta con cerca de 18.000 profesionales, así como unas leyes que incentivan el sector en el país y unos costos muy competitivos.

Colombia es un potente generador de contenidos de animación que cada vez gana más reconocimiento internacional. Una de las acciones que el país está llevando a cabo para seguir dándolo a conocer de forma externa es su participación por primera vez en MIFA con un pabellón país, una de las ferias de animación más importantes del sector, que tiene lugar en Francia en el marco del festival Annecy hasta el 30 de junio y que esta vez se realiza de forma virtual dada la coyuntura internacional.

La feria cuenta con 4.100 participantes de países como China, Croacia, Chile, Japón o Rusia que muestran sus contenidos a más de 400 distribuidores y compradores.

En esta ocasión, 19 empresas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Sincelejo forman parte de la delegación colombiana, apoyadas por ProColombia. Trabajos sobre los derechos humanos, de las mujeres o la importancia de las vacunas para salvar vidas forman parte de su portafolio.

Flavia Santoro presidenta de ProColombia: “Este sector de industrias 4.0 se destaca a nivel internacional por su talento y creatividad, por ser generadores de contenidos y tener producciones propias, que se suma a su experiencia y reconocimiento internacional alcanzado en los últimos años. El Gobierno de Colombia también ha hecho un esfuerzo importante con leyes que fomentan el rodaje y las producciones audiovisuales en el país. En este sentido vemos que tenemos potencial de exportar animación 2D, 3D y efectos especiales en 10 países como Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Reino Unido, entre otros”.

Entre las compañías asistentes a MIFA se encuentran TRINEO TV empresa de producción con contenido digital enfocada en 2D y diseño y producción de series web animados, con experiencia en desarrollo de campañas en derechos humanos y derechos de las mujeres, desarrollo de campañas comunicativas y de proyectos de recolección de fondos para empresas no gubernamentales.

También está 3DADOS MEDIA, estudio enfocado en la creación, diseño y producción de cortometrajes animados, series de televisión y largometrajes. Team Toon un estudio de animación con contenidos dirigidos a los más pequeños o a las familias entre sus proyectos se encuentra Las aventuras de Ugo y Ema, dirigido a niños de entre 4 y 7 años. O Bombillo Amarillo, entre cuyos clientes se encuentran TBWA, McCann, DDB y Havas.



Ingreso de Usuarios