20
Sáb, Abr

Alcaldía de Ciénaga busca convertir a San Pedro y San Javier en atractivo turístico

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alcaldía municipal socializa proyecto de eco-turismo en los corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta: San Pedro y San Javier.

 

Ciénaga lo tiene todo para convertirse en uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional, por eso el alcalde municipal Luis Alberto Tete Samper lidera el primer proyecto de Ecoturismo en la parte alta de nuestro municipio, exactamente en los corregimientos de San Javier, San Pedro y sus zonas circundantes.

El proyecto presentado contará con un convenio entre la Alcaldía municipal de Ciénaga a través de la Oficina de Proyectos de Desarrollo con Enfoque territorial, PDET, la Federación  de Cafetero, la Universidad Sergio Arboleda, la Embajada Italiana y la Agencia de Restitución de Tierras - ART, con quienes se busca la reactivación económica en la parte alta de nuestro municipio.

La intención de este importante proyecto eco-turístico es ofertar 4 puntos esenciales  de este territorio serrano, para atraer a propios y extranjeros a que conozcan las maravillas que la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene para mostrar entre ellos están: Las lagunas, los senderos de avistamiento de aves, el proceso de recolección y producción del café y una casa museo donde se pueda impulsar la venta de artesanías realizadas por los mismos habitantes de estos corregimientos y sus veredas.

Es importante resaltar que, el grupo motor de la Oficina PDET del municipio se encuentra brindando todo el acompañamiento a la población de estos sectores sobre cómo crear las asociaciones, la constitución de microempresarios y el compromiso que se adquiere con los resguardos indígenas de salvaguardar sus territorios y tradiciones.  

Con este tipo de turismos comunitarios  el alcalde busca la expansión turística en la zona rural del municipio de Ciénaga, y empezar a ejecutar lo plasmado en el Plan de Desarrollo municipal 2020 – 2023 en materia de turismo y desarrollo sostenible.



Ingreso de Usuarios