28
Jue, Mar

Las Fuerzas Militares rindieron un homenaje a los héroes de la Guerra de Corea

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El homenaje tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, donde se encuentra la pagoda donada a Colombia por Corea en 1973, emblema que reconoce la participación de aproximadamente 5.000 soldados y marinos colombianos que lucharon en tierras lejanas.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en compañía del Embajador de Corea del Sur en Colombia, Choo Jong-Youn, y la cúpula militar y de Policía, rindieron este viernes un sentido homenaje a los héroes del Batallón Colombia y las unidades navales que participaron en la Guerra de Corea, hace 70 años.

El homenaje tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, en Bogotá, donde se encuentra la pagoda donada a Colombia por Corea en 1973, emblema que reconoce la participación de aproximadamente 5.000 soldados y marinos colombianos que lucharon en tierras lejanas.

Durante la ceremonia militar, que se transmitió de manera virtual, se colocó una ofrenda floral por los héroes que sirvieron con el Comando de las Naciones Unidas en Corea del Sur.

“Compartimos el mayor honor, ser soldados colombianos”, afirmó el sargento mayor (r) Gilberto Díaz Velasco, veterano de la Guerra de Corea.