18
Jue, Abr

Colombia se alista para presidir simultáneamente Prosur, CAN y Alianza Pacífico

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La puesta en escena para el país será en diciembre de este año. 

La Canciller Claudia Blum lideró la VII reunión de la Instancia de Alto Nivel para la Coordinación de la Acción Exterior en la que participaron los Ministerios de Comercio, Trabajo, Transporte, Hacienda, Defensa, Cultura, Salud, Interior, y representantes de la Unidad de Gestión de Riesgo, Migración Colombia y Planeación Nacional. La viceministra de Asuntos Multilaterales y otros viceministros participaron en el encuentro.

Durante el encuentro se abordaron los planes de trabajo de Colombia en la actual Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, así como el trabajo para la construcción del Plan de Acción para las Presidencia Pro Témpore que asumirá Colombia en la Alianza del Pacífico y en Prosur el 11 de diciembre próximo.

En la reunión, los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio coincidieron en que el ejercicio simultáneo de las presidencias en estos tres organizaciones es un momento histórico para Colombia, y demuestra el liderazgo del país en el contexto regional.  Así mismo enfatizaron que la tarea al frente de esos mecanismos ofrece grandes oportunidades para impulsar la reactivación económica y la recuperación frente a los efectos sociales de la pandemia en la región.

La Canciller Blum explicó que la Instancia de Alto Nivel permite que los distintos ministerios que tiene responsabilidades en la agenda económica, social, política, ambiental, cultural e institucional de estos mecanismos, participan activamente en la preparación de los planes de trabajo y en su implementación, para fortalecer estas instancias regionales.



Ingreso de Usuarios