18
Jue, Abr

“Celebro que informe del PNUD por primera vez le confiera importancia al tema ambiental”: Duque

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario afirmó durante la presentación del informe de Desarrollo Humano Global que, esta situación invita a que, la conciencia nacional e individual esté sustentada en que todos tienen que reducir la huella de gases efecto invernadero.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró que el Programa de las Naciones Unidas, PNUD, incluyera en su informe de Desarrollo Humano Global el tema ambiental, presentado en el marco del XII Foro Ministerial para el Desarrollo Social para América Latina y el Caribe, ALC.

“Yo celebro que este reporte del PNUD, que me parece icónico y creo que va a marcar un hito, porque por primera vez se pone el peso ambiental en la era del antropoceno, invitando a que la conciencia nacional e individual esté sustentada en que todos tenemos que reducir nuestra huella de gases efecto invernadero, nuestra huella de CO2”, dijo.

El Jefe de Estado recalcó que “Colombia está en esta agenda porque consideramos que más allá de las políticas de gobierno hay que armonizar nuestras tareas de formar un país con equidad en el contexto de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Este reporte, me parece a mí, que nos da una nueva capacidad instrumental de análisis y de gestión pública para lograr eso objetivo”, sostuvo.El mandatario también aseguró que uno de los factores de éxito es “estar alineado con la agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus 17 objetivos, y así lo seguiremos haciendo”.

El XII Foro Ministerial de 2020, “Más allá de la recuperación: Hacia un nuevo contrato social para ALC”, se centró en tres áreas críticas para que el desarrollo avance: sistemas fiscales y de protección social fortalecidos, transformación digital inclusiva, y gobernanza efectiva.

El evento, coorganizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Gobierno de Colombia, también incluye la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, presidida por el Gobierno de México.


Ingreso de Usuarios