“Vamos a ser adversarios incansables de los corruptos y los ineficientes”: procuradora

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva jefa del Ministerio Público tiene una larga trayectoria como abogada en el servicio público, entre ellos como magistrada de la Sala Civil y presidenta de la Corte Suprema de Justicia.
Luego de posesionarse, la exministra Margarita Cabello, como nueva procuradora General de la Nación lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en Colombia, fueron varios los retos que se propuso para conducir por el mejor camino el Ministerio Público durante los próximos cuatro años en reemplazó de Fernando Carrillo.

En su discurso durante el acto de posesión ante el Presidente de la República, Iván Duque, Cabello señaló que no habrá indiferencia a sus urgencias ni preocupación por cosas que no le inquietan a la gente común y corriente.

“En ese sentido vamos a acompañar a los servidores públicos para que den los resultados que tanto necesita el país, eso es lo que vamos a hacer, eso es lo que pueden esperar de nosotros", expresó.

Así mismo, la nueva funcionaria nacional aseguró que los funcionarios públicos tienen el deber de acertar y que no es el momento de improvisar, vacilar y mucho menos de errar y experimentar; los ciudadanos esperan resultados concretos por parte de los servidores públicos.

Por ello, Cabello aseguró que ya diseñó un plan para fortalecer "esa función" y que prevé contar con nuevas herramientas tecnológicas, "un recurso humano cada vez más técnico, la participación permanente de la ciudadanía y con procedimientos expeditos que permitan ejercerla de forma oportuna y eficiente".

"Como la primera mujer que llega a la Procuraduría General de la Nación en 186 años seré la vocera de las mujeres en esta coyuntura (de la pandemia) que ha sido tan costosa para nosotras y para la defensa de nuestros derechos", expresó Cabello durante su posesión en una ceremonia en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Por su parte, el presidente Duque manifestó al respecto que Cabello asume con el "compromiso de modernizar una institución que tiene muchos elementos paquidérmicos" y de darle "verdadero alcance a la tecnología y a la digitalización".

"Que no sea digitalización de discurso, de titular, sino que tengamos una Procuraduría que tenga el expediente electrónico, que tenga toda la encriptación necesaria y que le brinde a todos los funcionarios de la institución la capacidad de hacer de la tecnología su principal aliado y herramienta para obrar con prontitud", agregó el mandatario.

"Buscaremos que, la administración pública mejore todos los días en beneficio de la comunidad. No se trata de prevenir para no tener que lamentar, porque no podemos darnos el lujo de fallar y lamentarnos, sino prevenir para avanzar y acertar", dijo la procuradora.


Más Noticias de esta sección