29
Vie, Mar

Empieza a funcionar antigua clínica Saludcoop Santa Marta con 25 camas UCI

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este jueves 15 de abril quedaron instaladas  25 nuevas camas UCI  en el área de urgencias de la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta, resultado de un comodato a título gratuito suscrito entre el agente liquidador de esa EPS y del interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, centro asistencial intervenido por la Supersalud que quedará a cargo de la operación de estas nuevas unidades.


Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, luego de su visita a Santa Marta, donde llegó para verificar que ya estuvieran adecuadas las instalaciones, las camas y los equipos funcionando en óptimas condiciones.

De acuerdo con el Superintendente, el aumento de camas UCI para adultos en el departamento se logra gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud y de su Superintendencia de Salud y del agente interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Adecuaciones y dotación con una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos.

El Ministerio de Salud gestionó y dispuso los 25 ventiladores, los 25 monitores y las 100 bombas, con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos.

El centro asistencial, se encargó de la dotación de las camas, de los elementos médicos necesarios para la atención y de la conformación de un equipo humano con cerca de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.