19
Vie, Abr

Toque de queda en Cali desde la 1:00 pm y militarización por vandalismo y saqueos en protestas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a los desórdenes y alteración de orden público por las protestas en Cali, la Alcaldía ordenó que el toque de queda fuera aplicado a partir de la 1:00 de la tarde y no a las 8:00 de la noche, como está regularmente en esa ciudad. A esa hora, también comenzará a regir la ley seca.

El alcalde Jorge Iván Ospina, anunció que la medida preventiva para reducir los riesgos de contagio estará vigente hasta el próximo domingo 2 de mayo, a las 5:00 a.m.

Asimismo, indicó que los espacios públicos y privados contarán con la presencia de la Policía y el Ejército, quienes velarán por la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Derriban estatua de Sebastián Belalcázar

Al inicio de las protestas, una caravana de indígenas se desplazó hacia el mirador donde está ubicada la estatua  de Sebastián de Belalcázar y la derribaron en rechazo al proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno. La situación se registró un poco antes de las 6:00 de la mañana.

La estatua de Belalcázar, nacido en 1480 en lo que es la actual provincia española de Córdoba, no se desprendió completamente de su pedestal porque la Policía intervino antes de que los manifestantes terminaran su acto, pero luego decenas de misak volvieron para tratar de arrancarla totalmente.

Saqueo en almacenes de cadena

Un grupo de protestantes ingresaron a un almacén Éxito y al parecer, se apropiaron de electrodomésticos y varias motocicletas. Durante el acto vandálico, varias personas que participaron en la movilización intentaron impedir el hurto y solicitaron regresar las cosas; sin embargo, muchos hicieron caso omiso. Por su parte, las  autoridades aún no entregan un reporte oficial de los daños que sufrió el establecimiento.

Destruyen e incineran buses del Sistema de Transporte MÍO

Encapuchados que se enfrentaron a la Fuerza Pública, destruyeron buses troncales de la flota del MÍO. El hecho se registró cerca de la Universidad del Valle. Asimismo, un bus alimentador fue incinerado frente a la terminal Paso del Comercio, en el norte de la ciudad. Debido a los incidentes, la empresa se vio obligada a suspender el servicio.



Ingreso de Usuarios