Gobierno Nacional oficializa la renuncia de Alberto Carrasquiilla al Ministerio de Hacienda

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de este lunes, el presidente Iván Duque aceptó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la cual se dio en medio del retiro de la reforma tributaria.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda señaló que “tras una reunión cordial con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, Alberto Carrasquilla le anunció su renuncia al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público a partir de la fecha”.

En el documento señalan que “llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es un imperativo”. Y agrega “mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, expresó.

De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida.

“Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”, se lee en el comunicado.



Más Noticias de esta sección