Más de 39 millones de toneladas de carga han sido movilizadas por las vías del país

El Ministerio de Transporte trabaja para cumplir el objetivo enmarcado por el Gobierno Nacional de garantizar el adecuado suministro de insumos y víveres para todo el país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el informe se evidencia que, entre enero y abril del 2021 se presentó un 38,32% más de viajes y en la carga movilizada, comparada con el año 2020, como consecuencia de la emergencia del Covid-19.
Durante lo corrido de este año, periodo en el que se está jalonando la reactivación económica del país, se han movilizado 39.433.462 toneladas y 1.158 millones de galones, en 2.937 viajes realizados por las vías nacionales.

Dentro de los productos que más se han transportado están los cementos y morteros, con 2 millones de toneladas; seguidos del maíz, con 1,8 millones de toneladas; misceláneos, con un movimiento de 1,1 millones de toneladas, y finalmente, cementos hidráulicos, con un millón de toneladas, entre otros.

Este movimiento refleja el trabajo que desde el Gobierno Nacional y a través del Ministerio de Transporte se ha efectuado con el fin de garantizar los suministros adecuados en materia de víveres esenciales, así como insumos para la salud, entre otros, para todo el territorio colombiano.

“Las cifras representan un movimiento de carga positivo, lo que quiere decir que vamos por buen camino en la nueva normalidad en la que nos movemos con determinación y bajo la intención de impulsar el comercio, y así la economía de Colombia. Es de resaltar el monitoreo permanente que se realiza desde el Centro de Logística y Transporte, para asegurar el abastecimiento en cada rincón del territorio nacional”, manifestó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

En el informe proyectado por el Portal Logístico se evidencia que entre enero y abril del 2021 se presentó un 38,32% más de viajes y en la carga movilizada, comparada con el año 2020, como consecuencia de la emergencia del covid-19.

Hay que destacar que, entre los principales orígenes y destinos en cuanto a número de viajes, se encuentran los centros logísticos y de producción relacionados con ciudades capitales, destacándose ciudades como Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Yumbo.

De la misma forma, en el caso de los departamentos se evidencia que los principales orígenes y destinos son viajes departamentales (locales) lo que muestra que movimientos se realizan para medias y cortas distancias, destacándose los departamentos Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.


Más Noticias de esta sección