18
Lun, Mar

Medioambiente, transición energética e inversión, los ejes de la visita de Duque a Estados Unidos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente inicia una agenda de trabajo en EE.UU. que tiene dos objetivos fundamentales: la participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas y continuar liderando la agenda global ante el cambio climático y a favor del medioambiente.

El medioambiente, la transición energética y la inversión son los ejes de la visita que inicia el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a Estados Unidos, donde se reconocerá su liderazgo en el trabajo para enfrentar el cambio climático y la labor para atender la crisis migratoria venezolana en la región.

En la agenda de trabajo que adelanta en Estados Unidos, el Presidente Duque interviene este martes en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año tiene como temas principales crear resiliencia para recuperarse del covid-19 y revitalizar el organismo mundial.

Además, tendrá citas con cuatro de los empresarios más importantes del mundo y lideres en cambio climático. El Presidente hablará con Frank Mars, Presidente de la industria de chocolates Mars; con John Walton, de la familia propietaria de la cadena de grandes almacenes Walmart, y el empresario Michael Bloomberg, propietario de la empresa financiera que lleva su apellido y exalcalde de Nueva York.

El Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, comentó que el señor Walton maneja una de las empresas comercializadoras más grandes del planeta, el señor Bloomberg tiene uno de los capitales más grandes en el mundo financiero, y todos están invirtiendo recursos para contener los efectos del cambio climático y Colombia es vista por ellos como líder en este tema.

El diplomático resaltó que los empresarios tienen interés en la agenda de cambio climático, “donde Colombia toma un liderazgo global”.

“Eso significa que a Colombia le van a llegar recursos para proteger los bosques y la biodiversidad, y para impulsar energías limpias”, expresó Pinzón.

Señaló también que el Presidente Duque “es hoy reconocido como un líder global en toda la agenda de cambio climático, es la agenda más importante del mundo”.

Por ello, este lunes, en una reunión de la Fundación del Caucus Internacional de Conservación (ICCF, por sus siglas en inglés), se distinguirá al Presidente Duque con el Teddy Roosevelt International Conservation Award.

Y también, en la semana que comienza, el Mandatario de Colombia intervendrá en un encuentro promovido por el secretario de la ONU, António Guterres, y el Primer Ministro británico Boris Johnson, para definir aspectos de la Cumbre del Clima, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Glasgow (Reino Unido).

El Jefe de Estado llegó este sábado a Washington. “Llegamos a Estados Unidos, donde tenemos una agenda focalizada en temas ambientales, migratorios y crediticios. La idea es que salgamos, no solo con más ayuda para el país, sino con una oportunidad para que Colombia se convierta en su destino número uno de inversión en América Latina”, afirmó.

El Mandatario está acompañado por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; los embajadores de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto; y los ministros de Comercio, María Ximena Lombana, y Ambiente, Carlos Eduardo Correa.



Ingreso de Usuarios