29
Vie, Mar

“Nuestra economía de mercado debe orientarse al beneficio de la gente”: Vicepresidenta a sector financiero

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Resaltó el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional para incluir a las mujeres en la economía y convocó el compromiso de todos los sectores.

Con un llamado al sector financiero a priorizar el bienestar del ciudadano y brindar oportunidades de emprendimiento, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se unió –de manera virtual- a la 55 Convención Bancaria, organizada por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria.

“Tenemos este desafío enorme de fortalecer nuestra economía de mercado, orientada cada vez más en beneficio de la gente, que sea rentable y que siempre tenga como centro al ciudadano. Lo que hace grande a Colombia, es la gente, lo que tiene que ser el objetivo principal de nuestras empresas y banqueros, son los colombianos, son las pequeñas y medianas empresas que generan tantos empleos”, aseguró la alta funcionaria.

En su mensaje al sector económico, destacó el plan de reactivación Compromiso por Colombia, que lidera el Presidente Iván Duque y que contempla inversiones público-privadas por más de $140 billones en infraestructura, vivienda, turismo, agricultura, entre otros sectores, lo que permitirá lograr las proyecciones de crecimiento de la economía.

“La repotenciación, la reactivación, mejores corredores logísticos de comercio exterior, mayor facilidad en los trámites, transporte multimodal, los esfuerzos del Presidente Iván Duque en la Alianza por el Pacífico, entre otras acciones, nos reafirman que las buenas perspectivas de la economía colombiana son posibles, que el mercado de capitales, sin duda, va a tener un nuevo dinamismo que tenemos que lograr con una economía que sea el motor de la empleabilidad y los nuevos emprendimientos en nuestro país”, dijo la alta funcionaria.

Así mismo, destacó la senda de crecimiento del país, ubicándose como quinto con mayor crecimiento entre los miembros de la OCDE, con un pronóstico de crecimiento cercano al 7.6%, al cierre de este año. “Esto nos muestra que tenemos empresarios, que tenemos empresas, colombianos con total determinación de enfrentar la adversidad y salir adelante”, expresó

Quizás le puede interesar: Marta Lucía Ramírez habló con el Papa de pobreza y narcotráfico

Además, afirmó que la reactivación tiene que dar lugar a la repotenciación económica. “Tras la emergencia sanitaria nuestro sector productivo tiene que salir con más potencia, fortalecer su capacidad de generar cadenas de valor, exportar a los distintos mercados, tener una visión más ambiciosa del desarrollo nacional”.

En ese sentido, destacó el compromiso del sector financiero con la recuperación de la economía nacional y del empleo. Y se refirió a la necesidad de incluir a las mujeres en esta etapa pospandemia. “Nosotros en la Vicepresidencia estamos liderando la creación de un bono de género para apoyar el emprendimiento exclusivamente de las mujeres. Nos escogieron en la ONU como el país con las mejores políticas públicas para la equidad de género. Estoy convencida de que la transformación de este país en materia económica tiene que venir de la mano de las mujeres, con proyectos rentables, escalables, transformadores de la sociedad”, concluyó la alta funcionaria.