23
Mar, Abr

Presidente Duque destaca hermandad de Colombia e Israel, y el mejor momento en las relaciones bilaterales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al plantar un árbol en el Bosque de las Naciones, en Jerusalén, el Mandatario rindió “un homenaje a todo el pueblo judío en nuestro país. A una colonia que a lo largo de los años ha hecho historia en Colombia”.


El presidente Iván Duque Márquez resaltó este lunes la hermandad entre Colombia e Israel, y señaló que las relaciones bilaterales han llegado al nivel más alto que han tenido, por los tratados de libre comercio y acuerdos de inversión, ciencia y tecnología, y seguridad”.

Dentro de la agenda de su visita oficial, el Mandatario plantó un árbol de olivo en el Bosque de las Naciones, en Jerusalén, como acostumbran los presidentes que visitan Israel.

“Hoy venimos a este Bosque de las Naciones a plantar un árbol en nombre de todo el pueblo colombiano, en homenaje y en hermandad al pueblo de Israel”, señaló el Mandatario.

Destacó que Israel es “un pueblo que desde el primer día de su existencia ha luchado por su supervivencia, ha luchado para consolidarse, para progresar, para generar bienestar”.

Agregó que “en un territorio, una extensión geográfica limitada, se ha convertido en una nación grande en el concierto internacional y que deslumbra por la capacidad de innovación y creatividad, que puede romper barreras, y también la convierte en una de las naciones líderes en materia de tecnología”.

La siembra del árbol “también es un símbolo de hermandad, porque desde 1949 tenemos una relación indisoluble y es también la posibilidad de celebrar el punto en el que nos encontramos, quizás, el punto más alto que hayamos tenido en nuestras relaciones bilaterales, por los tratados de libre comercio, por los acuerdos de inversión, por los acuerdos de ciencia y tecnología o los acuerdos en materia de seguridad”, expresó.

Por último, indicó que “venir también a este lugar a plantar un árbol es para rendirle un homenaje a todo el pueblo judío en nuestro país. A una colonia que a lo largo de los años ha hecho historia en Colombia, ha hecho transformaciones en Colombia, ha podido cambiar la vida de muchos y que se ha convertido también en un ejemplo claro de lo que puede lograr una comunidad migrante cuando es recibida con los brazos abiertos y encuentra un territorio de oportunidad”.



Ingreso de Usuarios