24
Mié, Abr

Black Friday: jornada de descuentos que sigue reactivando la economía del país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta actividad comercial de hoy seguirá con la reactivación de comercio nacional y servirá de puente para empalmar con el tercer Día Sin Iva del 3 de diciembre, pasando por el Cyberlunes este 29, evento de ofertas para las compras digitales.


Luego del importante resultado arrojado por el segundo Día Sin Iva con ventas por más de 20 billones de pesos, la actividad comercial en el país se sigue moviendo, y mucho más con la jornada de descuentos del Black Friday o viernes negro prevista para hoy tanto en tiendas físicas como virtuales.

Esta actividad que también ha generado muchas expectativas entre los compradores, pero más para los comerciantes, será la antesala para el tercer Día Sin Iva que se desarrollará este 3 de diciembre.
Le puede interesar:Tiendas de EE UU viven un "Black Friday" sombrí
En declaraciones entregadas a medios nacionales por Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, señaló que el comercio ha jalonador para la economía y la generación de empleos en el presente año, principalmente en el tercer trimestre.

En Colombia esta tradición nacida en Estados Unidos se viene implementando desde hace cinco años como una oportunidad para aumentar las ventas y a la espera que se mantenga hasta la época decembrina.

Expertos en el tema señalan que el mejor horario para las compras en el país sería entre las 7:00 y las 11:00 de la noche luego de culminada la jornada de trabajo, aunque no descartan que el horario cercano al cierre de la actividad los comerciantes emitan mejores descuentos de remates.

Datos entregados por los gremios de comerciantes señalan que los descuentos se inician a partir de la 12:00 de la media noche y se extenderán hasta el próximo domingo a las 11:59 de la noche.

Entre las recomendaciones se encuentra revisar el precio de los productos unos días antes para determinar cuál tienda ofrece una mejor promoción y realizar pagos con tarjetas, pues algunos establecimientos brindan descuentos adicionales por pagos debitados. Entre tanto, la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenlco, los sectores que ofrecen beneficios a los compradores son los de vestuarios, calzados, juguetería, turismo y tecnología.


Ingreso de Usuarios