Presidente Duque y el Rey Felipe VI de España revisan avances de la relación bilateral

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Asimismo, visitarán obras que han contado con participación de la inversión española y clausurarán el Congreso Mundial de Derecho  que se lleva a cabo en Barranquilla.    

Durante una nutrida agenda de trabajo de dos días en Barranquilla, que comenzó ayer y se extenderá por el día de hoy, el Presidente Iván Duque y el Rey Felipe VI de España sostienen un encuentro durante el cual evalúan los temas claves de la relación bilateral. Esto durante el XXVII Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress 2021) que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla. 

Reunión bilateral

Ayer jueves, en la Casa Catinchi, ubicada en la Plaza de la Paz de Barranquilla, el Presidente Duque recibió con honores a Su Majestad el Rey Felipe VI de España, quien adelanta una visita al país con motivo de su participación en el Congreso.

Acto seguido, el Presidente Duque y el Rey Felipe VI sostuvieron una reunión privada y una reunión ampliada, con participación de sus delegaciones, en las que revisaron temas claves de la relación bilateral, entre ellos comercio, inversión, reactivación económica, acceso a producción de vacunas, cooperación en asuntos ambientales y de lucha contra el cambio climático, apoyo a migrantes venezolanos, avances de la política de Paz con Legalidad y situación de la democracia y los derechos humanos en América Latina.

Visita al nuevo Puente Pumarejo

Tras un almuerzo ofrecido en honor del ilustre visitante, los dos visitaron el nuevo Puente Pumarejo, inaugurado por el Gobierno del Presidente Iván Duque y considerado como una infraestructura de talla mundial, que se alza sobre el Río Magdalena y une a los departamentos de Atlántico y Magdalena, en el Caribe colombiano. 

Inauguración del Monumento a la Paz y la Libertad Mundiales

De regreso a Barranquilla, en la Plaza de la Paz, ubicada en el centro histórico de la ciudad, el Presidente Duque y el Rey Felipe VI asistieron a la inauguración del Monumento a la Paz y la Libertad Mundiales, por parte del Alcalde Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, una obra que le queda a la ciudad en memoria de este histórico momento que está viviendo. 

Clausura del Congreso Mundial de Derecho – Colombia 2021

Durante el día de hoy, en el centro de eventos 'Puerta de Oro', el Presidente y el Rey encabezarán la ceremonia de clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho, el más importante evento de juristas en el ámbito internacional y que coincide con la celebración de los 30 años de la Constitución Política de Colombia de 1991 y los 200 años de la Constitución de Cúcuta.



Más Noticias de esta sección