18
Jue, Abr

Alrededor de 600 mujeres recibieron atención médica en Mañanas de Bienestar

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Esta iniciativa se realizó a nivel nacional y las afiliadas accedieron, de forma gratuita, a los servicios de mamografía, citología y planificación familiar, entre otros.

Las jornadas de salud Mañana de Bienestar, la más reciente iniciativa de Cajacopi EPS, se realizó con total éxito a nivel nacional. En total 589 mujeres en edad fértil recibieron una atención oportuna en los nueve departamentos donde la entidad hace presencia.

Planificación familiar y prevención de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes fueron los servicios que más buscaron las usuarias. Se realizaron 64 citologías, 94 mamografías, 44 pruebas de VPH y 63 inserciones de implantes subdérmicos. También recibieron charlas enfocadas en el autoexamen de mama e infecciones de trasmisión sexual.

Asimismo, las afiliadas accedieron a citas de medicina general, salud oral, oftalmología, nutrición, atención en salud mental, vacunación contra el Covid-19 y el esquema regular. Ese espacio también se aprovechó para actualizar los datos de cada una de las asistentes.

Andrea Charris, especialista nacional de Salud Pública de Cajacopi EPS, destacó la participación activa de las usuarias en esta jornada y extendió una invitación para aquellas que no pudieron, se animen hacerlo en la próxima que se realice.

“Estos servicios son totalmente gratis para nuestros afiliados. Mañanas de Bienestar es un gran programa porque así podemos abordar a los usuarios mucho antes y así salvar muchas vidas. En la prevención está la solución”, dijo.

La próxima jornada masiva de Mañanas de Bienestar será el jueves 30 de junio y estará dirigida a los menores de edad. Esta población recibirá atención en crecimiento desarrollo, medicina general, enfermería, vacunación regular y Covid-19 y salud oral.

La jornada nacional empezará a las 8:00 a. m. y se extenderá hasta las 11:00 a. m. en Barranquilla, Magangué, Valledupar, Montería, Riohacha, Villavicencio, Santa Marta y Sincelejo.



Ingreso de Usuarios