24
Mié, Abr

MinTrabajo y Ejército Nacional firman convenio para fortalecer el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como:

los estándares mínimos para todo el personal militar del Ejército, fue firmado el segundo Convenio Interadministrativo 553 del 28 de julio de 2022 entre el Ministerio del Trabajo y el Ejército Nacional. 

El ministro de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, resaltó la relevancia de este acuerdo que contará con una duración de cinco años: “Lo más importante es fortalecer la seguridad y la salud en los ámbitos laborales, tanto del Ejército Nacional como de las fuerzas activas y del personal administrativo. Como Ministerio invitamos a todas las instituciones a que sigan este proceso, respetemos las normas laborales en Colombia y protejamos a los trabajadores”. 

Asimismo, el mayor general Mauricio Moreno Rodríguez, jefe de Estado Mayor de Generador de Fuerza del Ejército Nacional, reveló los logros que han permitido este tipo de convenios: “Hemos logrado certificar en protocolos y estándares de seguridad y salud en el trabajo a 28.800 hombres del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. También hemos logrado una reducción del 100 % de accidentes de trabajo en alturas y un 99 % en prevención de accidentes”. 

De igual forma, y con el propósito de reintegrar al mundo laboral a los trabajadores que han sufrido enfermedades laborales o accidentes de trabajo, el Ministerio expidió la Resolución 3050 de 2022, que presenta el nuevo manual de procedimientos para la rehabilitación y la reincorporación laboral y ocupacional de los colombianos. 

Los anuncios se dieron en el I Congreso Nacional de Medicina Laboral, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, en alianza con la Universidad Militar y el Ejército Nacional. 



Ingreso de Usuarios