13
Jue, Jun

Petro anima a las empresas españolas a invertir en turismo en Colombia

El sábado el presidente, Gustavo Petro, viajará a Portugal donde permanecerá hasta el domingo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El encuentro de ayer forma parte de la visita de Estado que el mandatario realiza a España, que comenzó el miércoles y concluirá hoy.


El presidente, Gustavo Petro, animó este jueves a las empresas españolas a colaborar con su país para mejorar el sector turístico que, según expuso, podría ayudar a reconvertir su matriz productiva.

El mandatario se expresó de esta manera en el encuentro empresarial Colombia - España celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde también participó el ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

En una sala repleta de empresarios, Petro afirmó que con la "experiencia" que tiene en turismo, España podría ser un buen socio para las empresas y el Gobierno colombiano con el objetivo de convertir ese sector en una de las claves de la economía del país latinoamericano en estos momentos de transición ecológica.


Los temas oficiales de la visita serán el cambio climático, transición energética, turismo social sostenible y paz total.

"Estamos en un periodo donde tenemos que replantearnos (el modelo), indudablemente una estructura económica petrolera tiene una matriz de exportación específica... el turismo es una respuesta en el corto plazo", asumió.

En ese sentido, recalcó la necesidad de ir "poniendo pilares" para fomentar el turismo internacional en el país y "articular las zonas turísticas".

Colombia, dijo, "es el país de la belleza" y cuenta con "un potencial inmenso" en cultura o biodiversidad.

"Eso da lugar a paisajes culturales y naturales que podrían generar una gran presencia en el mundo del turismo, hay que construir una infraestructura adecuada, dar seguridad total a los turistas, articular los paquetes... si el turismo nos puede ir sustituyendo el petróleo y el carbón ustedes tienen gran experiencia", estimó.

El encuentro de hoy forma parte de la visita de Estado que el mandatario realiza a España, que comenzó ayer y concluirá mañana viernes.

En el encuentro empresarial participaron también los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y de Minas y Energía, Irene Vélez, quienes expusieron de manera más detallada las oportunidades de negocio del país.

"Tenemos grandes oportunidades de turismo inclusivo donde ustedes tienen muchísimo que ayudarnos, con el respeto y acompañamiento de las propias comunidades", subrayó Umaña.

Gustavo Petro se reunirá hoy con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Mañana participará en un desayuno informativo y recibirá una distinción de la Universidad de Salamanca. EFE



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios