La periodista y precandidata presidencial ‘Vicky’ Dávila expresó su apoyo al exmandatario colombiano y expresó que debería ser absuelto de los cargos en su contra.
El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez concluyó luego de más de dos meses de audiencias en el Juzgado 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá. La decisión judicial se dará a conocer el próximo 28 de julio, fecha en la que se sabrá si el exmandatario es declarado culpable o inocente.
El anuncio del cierre del juicio contra Álvaro Uribe Vélez y la fecha en que se conocerá el veredicto provocó diversas reacciones entre figuras políticas del país.
Una de ellas fue la precandidata presidencial Victoria Eugenia Dávila Hoyos, conocida como Vicky Dávila, que se pronunció en defensa del exmandatario al afirmar que “debe ser absuelto”.
A través de un mensaje en redes sociales, la precandidata presidencial sostuvo que el exmandatario ha enfrentado el proceso con dignidad y cuestionó la legitimidad de las acusaciones en su contra.
Le puede interesar: Confirmado: Shakira dará conciertos en Cali y Bogotá en 2025
En su pronunciamiento, Dávila calificó el caso como politizado y basado en testimonios que, según ella, carecen de credibilidad.
Además, aseguró que durante las jornadas finales del juicio quedaron en evidencia las inconsistencias del proceso.
“El expresidente Álvaro Uribe debe ser absuelto.
El país lo ha visto responder con honor ante la justicia y durante estos dos días lo escuchó.
Quedan más que claras las inconsistencias de un proceso politizado, por sus enemigos políticos, basado en los dichos mentirosos de un hombre condenado. De un criminal”, escribió en su publicación la periodista.
En su mensaje, Vicky Dávila advirtió que una eventual condena al expresidente representaría, en su opinión, un acto de revancha motivado por razones ideológicas.
Dávila señaló que las acciones de Uribe contra estructuras criminales y sectores de la izquierda lo han convertido en blanco de persecuciones políticas, y cuestionó el papel de la jueza del caso.
“Lo contrario sería materializar la venganza contra Uribe por sus luchas contra los bandidos y la extrema izquierda, que tanto daño le ha hecho a Colombia. Esperemos que la juez, que tanto lo ha maltratado, finalmente, haga justicia. Sin pruebas no lo puede condenar, así quiera”, opinó en su mensaje.