Nuevo Gobierno argentino denuncia hallazgo de dinero en un ministerio

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- El nuevo Gobierno argentino denunció el hallazgo de 10.000 dólares en un despacho en dependencias del antiguo Ministerio de Producción, un caso por el que la Justicia ya inició una investigación, confirmaron este viernes fuentes oficiales.


La denuncia fue realizada este jueves por los abogados del nuevo Ministerio de Desarrollo Productivo, que sustituyó al de Producción y Trabajo tras el cambio de Gobierno, en diciembre pasado.

El caso recayó en el juzgado federal que preside el magistrado Julián Ercolini y que temporalmente, por la feria judicial de enero, está a cargo de la jueza Maria Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita.

En la denuncia, los abogados de la cartera que dirige Matías Kulfas solicitan a la Justicia que se investigue el origen del dinero encontrado.

El sobre con el dinero fue hallado en una oficina de un edificio del centro de Buenos Aires donde funcionaban dependencias que estaban bajo la órbita del antiguo Ministerio de Producción.

"El dinero estaba en los fondos de una cajonera junto a otros papeles que contienen cifras y referencias de fechas", indicaron a Efe fuentes oficiales.

Medios locales consignaron que la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad, como un sistema de acceso con huellas digitales y vigilancia mediante cámaras.

El sobre y las anotaciones fueron encontrados por un empleado del ministerio cuando abrió el cajón con el objetivo de dejar allí guardado un teléfono.

Fuentes citadas por la agencia estatal Télam indicaron que el despacho estaba adjudicado a Rodrigo Sbarra, quien hasta diciembre pasado se desempeñó como secretario de Coordinación del Ministerio la Producción y Trabajo.

Como parte de su investigación, el fiscal Pollicita citó a declarar como testigos a quienes firmaron el acta del hallazgo del dinero.

Según fuentes judiciales citadas por Télam, el procurador también solicitó que le sea remitido el material encontrado, tanto el dinero como las anotaciones encontradas dentro del cajón. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios