28
Jue, Mar

La OPS advierte que aún no estamos fuera de peligro

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Organización Panamericana de la Salud, OPS, advirtió que, pese a las informaciones sobre un importante descenso de los contagios de la covid-19 en el continente americano, la región aún no está "fuera de peligro".

"La covid-19 sigue sin darnos tregua. El lunes, la región de las Américas ha registrado el 50 % de los casos mundiales y el 65 % de las muertes en el mundo", afirmó la directora general de la OPS, Carissa Etienne, en una conferencia de prensa virtual.

La experta llamó la atención sobre el hecho de que durante la última semana "más de un millón de personas se enfermaron con la covid-19 y 34.000 murieron como resultado del virus".

"Hace unos días, Estados Unidos alcanzó un hito trágico: más de medio millón de personas han muerto por complicaciones de la covid-19", lamentó, al señalar que esas pérdidas son un "amargo recuerdo del dolor y sufrimiento" que ha causado el virus en esta zona del mundo.

"Hace apenas un año -prosiguió-, Brasil notificó su primer caso de covid-19 y, desde entonces, más de 10 millones de brasileños y casi 50 millones de personas se han infectado en las Américas con este virus. Esto representa aproximadamente la población total de Colombia".

En ese contexto, vaticinó que las repercusiones por las altas tasas de muertes serán "duraderas" para las familias, las sociedades y la economía de la región durante "mucho tiempo".


Ingreso de Usuarios