19
Mar, Mar

Biden, "harto" de que grandes empresas no paguen impuestos "justos" en EE.UU.  

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró "harto" de que las grandes empresas no paguen los impuestos que deben en EE.UU., por lo que insistió en que deberán aumentar sus contribuciones para sufragar su ambicioso plan de infraestructura con el objetivo de elevar la "competitividad" del país.

Con un viejo puente al fondo de más de 70 años, y en la localidad Lake Charles (Luisiana), Biden retomó su gira por EE.UU. para defender su plan de infraestructura valorado en 2,3 billones de dólares.

"Nunca he visto una carretera republicana o demócrata. Solo veo carreteras", subrayó al hacer un nuevo llamado al bipartidismo para sacar adelante el ambicioso plan en un estado, Luisiana, que votó mayoritariamente en su contra en las elecciones de noviembre pasado.

Biden insistió en que el plan no incrementará el déficit del país ya que será financiado por impuestos a las grandes empresas que, a su juicio, se han aprovechado en los últimos años de exenciones y rebajas de impuestos que no han aprovechado para invertir en EE.UU.



Ingreso de Usuarios