28
Jue, Mar

Piden al Supremo mexicano tumbar la prohibición de la marihuana recreativa  

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad de México (EFE).- El Movimiento Cannábico Mexicano presentó una solicitud ante la Suprema Corte de Justicia para que declare inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana después de que venciera el plazo del Congreso para regularlo.

El pasado 30 de abril venció por tercera vez el plazo que la Suprema Corte había puesto al Congreso para que regulara el consumo lúdico de marihuana en el país, pero los legisladores no alcanzaron ningún acuerdo para levantar la prohibición.

Por ello, el Movimiento Cannábico, que lleva más de un año acampado entre plantas de marihuana frente las puertas del Senado, solicitó al Supremo "que emita la declaratoria general de inconstitucionalidad" para anular definitivamente los cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo de marihuana.

El portavoz del movimiento, Pepe Rivera, contó a Efe que, de aprobarse la declaratoria, los cinco artículos "dejarán de existir" en cuanto a la prohibición de la marihuana y los magistrados serán los encargados de establecer los límites de la medida.

Rivera predijo que la Corte permitirá el consumo de marihuana sin afectar a terceros y prohibirá la comercialización del cannabis y derivados.



Ingreso de Usuarios