19
Vie, Abr

Líder juvenil de Nicaragua es detenido en ola de arrestos contra opositores

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Managua (EFE).- Uno de los líderes juveniles de la disidente Unidad Nacional Azul y Blanco fue detenido en Nicaragua, en medio de una ola de arrestos contra opositores, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones generales, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.

“Policía Orteguista allana las oficinas de Wyman Tours, en el interior del sitio se encuentra Joseph Wyman y Verónica Wyman (su mamá), exigimos el respeto a la integridad física de las personas”, informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia, en el momento de la captura.

Según la Unidad Nacional Azul y Blanco, que atribuyó la detención a razones políticas, el joven, su madre y una trabajadora de la agencia de viajes, fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional próxima al negocio, aunque las mujeres no fueron esposadas.

La oficina de los Wyman, ubicada en un centro comercial del sureste de Managua, fue allanada por agentes policiales, quienes, según testigos, no presentaron una orden judicial.



Ingreso de Usuarios