19
Mar, Mar

Biden se pone una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso este lunes una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, tres días después de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de esas inyecciones de refuerzo para colectivos vulnerables.

En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes, Biden se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo, como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables.

"Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo", afirmó el presidente, de 78 años.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) dieron luz verde el viernes a la administración de una vacuna de refuerzo de Pfizer para unos veinte millones de personas que se pusieron la segunda dosis hace al menos seis meses y que cumplen una serie de condiciones.

En ese grupo entran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad y los trabajadores con mayor riesgo de contagio.



Ingreso de Usuarios