25
Jue, Abr

EE.UU. dice estar dispuesto a conversar directamente con Rusia sobre Ucrania

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a su homólogo ruso, Yuri Ushakov, que Washington está dispuesto a conversar sobre Ucrania a través de diferentes canales con Moscú, incluido directamente a través de la vía bilateral.

Las declaraciones de Sullivan suponen una concesión por parte de la Casa Blanca después de que el Kremlin insistiera en que cualquier diálogo sobre seguridad estratégica debe llevarse a cabo exclusivamente entre Washington y Moscú, sin la participación de terceros países. Hasta ahora, la diplomacia estadounidense había insistido en que sus aliados europeos tenían que participar en cualquier negociación.

Sin embargo, esta vez, Sullivan dijo a Ushakov que EE.UU. está "preparado" para participar en un diálogo diplomático a través de "múltiples canales", entre los que cita la vía bilateral, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) o el Consejo OTAN-Rusia, que es el principal foro de diálogo entre las dos partes.


Ingreso de Usuarios