28
Mar, May

Rescatan en México a 49 migrantes secuestrados en un bus

Migrantes permanecen en un puesto de control mientras esperan soluciones a su situación migratoria.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El plagio ocurrió el martes, según las fiscalías de San Luis Potosí y del vecino estado de Nuevo León.

Ciudad de México (EFE).- Las autoridades mexicanas han encontrado a 49 de los migrantes que secuestraron esta semana en un autobús en el municipio de Matehuala, en el norte de México, incluyendo víctimas de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y El Salvador.

“Todos fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí (estado del centro-norte de México). Estos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas", detalló Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

En la conferencia matutina del Gobierno, el jefe del Ejército precisó que "las nacionalidades son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador”.

El último hallazgo, de 33 personas, ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 30 de la carretera federal 57, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, detalló Sandoval.

“Se encontraron algunos caminando y otros en unas instalaciones, en unas casas que estaban ahí en el área. No tenemos detenidos, pero siguen (las investigaciones). Los migrantes obviamente nos darán algunos datos que nos puedan ayudar a identificar a las personas que hicieron esto”, dijo.

El secretario indicó que "la principal preocupación" es encontrar a los choferes del autobús en el que iban los migrantes, pero rechazó detallar más el hecho.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios