Las autoridades alertaron sobre posibles deslaves, crecidas de ríos e inundaciones en zonas bajas. La población debe seguir los avisos del de las autoridades y atender las indicaciones de Protección Civil.
Ciudad de México (EFE).- La tormenta tropical Erick se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras se aproxima a las costas del sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el más reciente reporte del centro del huracán, el primero de la temporada 2025 en el Pacífico mexicano, se localizó aproximadamente a 255 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 440 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Le puede interesar: Tensión entre Israel e Irán aumentan mientras potencias piden contención
Erick tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas a 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.
El SMN alertó el martes de la evolución de Erick a un potencial huracán, que se prevé toque tierra como categoría 2 entre hoy y mañana en los estados de Oaxaca y Guerrero, con posibilidad de intensificarse hasta categoría 4 o 5.
Durante la mañana de este miércoles, el ciclón dejará lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.