19
Mar, Mar

Condenan a 11 años de cárcel a hispano en EEUU por tráfico sexual de menor

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Un hispano de Tampa, Florida (EE.UU.) fue condenado este miércoles a once años y tres meses de prisión por tráfico sexual de menores, anunciaron autoridades federales.


Según documentos judiciales citados por un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense, en mayo de 2019 Luis Berrios-Trinidad, de 30 años, de Tampa, comenzó a comunicarse con agentes encubiertos de la ley sobre el tráfico sexual comercial de mujeres menores de edad.

Berrios-Trinidad declaró entonces que tenía acceso a niñas de entre 14 y 17 años, y que el precio por niña oscilaba entre 160 y 180 dólares por hora, detalla el comunicado.


El 6 de junio de ese mismo año, Berrios-Trinidad, de cuya identidad no se ofrecen más detalles, arregló con agentes encubiertos llevar a dos mujeres menores de edad a un hotel para una "fiesta sexual" con hombres adultos.

Esa noche llegó con dos niñas, de 14 y 17 años. Una vez dentro de la habitación del hotel, Berrios-Trinidad fue arrestado y las víctimas fueron rescatadas, agrega ICE.

"Dos niñas fueron salvadas de una vida de trata de personas con esta investigación", dijo Michael Cochran, el agente especial asistente del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI)de ICE en Tampa que llevó el caso.

Este caso, en el que Berrios-Trinidad se declaró culpable el 30 de enero de 2020, fue procesado por Candace García Rich, fiscal federal adjunta del Distrito Medio de Florida.

La investigación se realizó bajo la "Operación Depredador", de HSI, una iniciativa internacional para proteger a los niños de los depredadores sexuales.

Desde el lanzamiento en 2003 de esta operación, HSI ha arrestado a más de 25.000 personas por delitos contra niños, incluida la producción y distribución de material de explotación infantil en internet, viajar al extranjero para tener relaciones sexuales con menores y tráfico sexual de niños, indica el comunicado.

"Los agentes de HSI continuarán descubriendo, desmantelando e interrumpiendo la trata de personas, en todo el mundo y aquí mismo, en nuestras propias comunidades", agregó. EFE


Ingreso de Usuarios