18
Lun, Mar

Al menos tres muertos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Foto referencia

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Washington, 18 abr (EFE).- Al menos tres personas murieron este domingo por disparos en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), informaron las autoridades.

Así lo señalaron los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis en su cuenta de Twitter, donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail.

Por su parte, la Policía local de la capital texana indicó que había "un incidente de tiroteo activo" en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, sin ofrecer más detalles.

Asimismo, en la madrugada de este domingo al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (01.42 ET).

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón de raza negra, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de "específico y aislado".

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas. EFE



Ingreso de Usuarios