29
Vie, Mar

Muere ciclista atropellado por una camioneta que se dio a la fuga en EE.UU.

Judiciales - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miami, (EFE).-  Un hombre que circulaba este martes en bicicleta por una carretera del condado de Brevard, en la costa este de Florida, falleció tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, un tipo de accidente que es causa de unas 1.500 muertes al año en Estados Unidos.


El accidente se produjo esta mañana en la carretera estatal A1A, cuando una camioneta embistió a un hombre de 57 años, residente en Ohio, que iba en bicicleta.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y de la Policía de la localidad de Melbourne lograron localizar a unas 3 millas (unos 5 kilómetros) a la camioneta y el conductor sospechoso del atropello, un hombre de 32 años residente en la citada ciudad, recogió el canal WKMG TV.

La investigación del mortal "hit-and-run", literalmente "choca y escapa", sigue abierta y, por ahora, no se ha divulgado la identidad de la víctima ni del sospechoso del atropello.

Durante los últimos años los atropellos y accidentes de tráfico con fuga en el estado de Florida se han ido sucediendo de forma alarmante como en un lento goteo.

Según datos obtenidos por Efe del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (FLHSMV), en 2021 se registraron 97.335 casos de "hit-and-run", con un resultado de 21.677 heridos y 271 fallecidos.

Kim Montes, teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida en la ciudad de Orlando, confirmó a Efe que "ha habido, sin duda, un gran aumento del número de choques fatales con fuga en los últimos años", que han involucrado principalmente a "conductores ebrios, con licencia de conducir suspendida o que están ilegales" en el país.

El atropello en Florida en plenas fiestas navideñas de un grupo de niños por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga dejando dos muertos y cuatro heridos evidenció este grave problema de seguridad vial cada vez más común en Estados Unidos.

Solo entre 2015 y 2020 se registraron en este estado sureño 600.185 casos, en los que 1.298 personas perdieron la vida. En 2020, hubo 92.247 accidentes de tráfico con fuga y 256 muertes, frente a las 217 y 206 contabilizadas en 2019 y 2018, respectivamente, según las estadísticas oficiales.

De acuerdo con organizaciones especializadas como Fighting HARD (Hit and Run Driving), en todo el país mueren aproximadamente 1.500 personas cada año en esos accidentes. EFE


Ingreso de Usuarios