29
Vie, Mar

20 millones por responsables del crimen de Guillermo Pérez

En la visita de la vicepresidenta a Riohacha, los familiares y allegados al joven pidieron para que se haga justicia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración distrital de Riohacha, ofreció la suma de 20 millones de pesos para quien de información que permita dar con los responsables del joven Guillermo Pérez, estudiante de derecho de la Universidad de La Guajira, ocurrida el pasado 23 de diciembre.

Sobre el ofrecimiento, el hoy exsecretario de Gobierno, Ronal Gómez García, en su momento, aseguró que, “queremos aclarar que inicialmente no se había ofrecido recompensa, primero esperando las indicaciones de las autoridades investigativas de la Fiscalía o Sijin, ya que de acuerdo a las investigaciones se considera si es prudente o no ofrecer una recompensa”. Aseguró.

Sin embargo, a petición de las autoridades judiciales y de un análisis que se hizo un día antes de la protesta de los familiares y amigos del joven, que concluyó en un encuentro con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el alcalde José Ramiro Bermúdez y el Exalcalde Juan Carlos Suaza, evaluaron la situación y se realizó el ofrecimiento.

“Nos hemos reunido con la comunidad, he escuchado su clamor y tienen toda la razón en exigir de que haya una justicia pronta, por esa razón le he pedido a los dos alcaldes, que se ofrezca una recompensa de quien cometió este homicidio de Guillermo”, sostuvo la vicepresidenta.

El pago de dicha recompensa. Busca que las autoridades tengan acceso a insumos por parte de la comunidad para esclarecer los hechos de forma rápida y se pueda generar una sanción a los responsables.



Ingreso de Usuarios