18
Jue, Abr

A pesar de la presencia de dos guarniciones militares, el continua azotando a ganaderos

En este caso, una de las reses hurtadas fue sacrificada en inmediaciones de una finca aledaña.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el año nuevo el fenómeno que más duramente ha golpeado al sector ganadero, el abigeato, sigue en aumento ante la negligencia de las autoridades departamentales.

De nada ha valido la puesta en vigencia por parte de la presidencia de la República, de la ley que le dio la connotación de delito autónomo en el código penal a esta práctica ilegal, debido a que el cuatrerismo ha ido en aumento y cada día que pasa el sector  de la ganadería sigue viéndose afectado.

El más reciente caso de abigeato, dejó como principal afectado al productor pecuario Efraín 'Chito' Barliza Freyle, al ser víctima del robo de una de sus reses que fue sacada del corral de su predio 'La Chávela' y sacrificada por los delincuentes.

Los dueños de lo ajeno, sacrificaron el animal en un potrero de la finca vecina 'Puerto Rico' de propiedad de los hijos del ganadero extinto Oscar Torres. El animal, según el dueño, estaba avaluado en 2 millones de pesos aproximadamente.

El hecho es considerado por quienes tienen estancias agropecuarias en la vereda de Pondores, corregimiento de Conejo, zona rural del municipio de Fonseca, como absurdo, ya que esa región fue declarada como área de distensión por parte del Gobierno Nacional, para el proceso de reincorporación de las Farc a la vida civil, por lo que en esa misma zona opera una base de la Policía de Carabineros y otra del Ejército.



Ingreso de Usuarios