Detienen a siete personas por los delitos de homicidio, hurto y microtráfico

Mediante procesos de investigación, las autoridades pudieron dar con los sindicados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Los siete particulares capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI del municipio para que responda por los delitos cometidos.

Gracias a información suministrada por la comunidad, en coordinación con SIPOL y el Departamento de Policía Guajira, se realizó allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Altos del Parrantial del municipio fronterizo, donde fueron capturadas 4 personas en flagrancia por el delito de porte, tráfico, fabricación de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el operativo desarrollado fueron capturados: Hernán De Jesús Jiménez, de 38 años de edad, desmovilizado del extinto Bloque Tayrona de las AUC, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenaza, Marvin Alfredo Urdaneta Pitela, de 25 años de edad, Marvin José Urdaneta Pitela, de 31 años, y Luis José Goitia Zotillo, de 23 años.

Según labores inteligencia, estas personas presuntamente serían los responsables del homicidio presentado el día de ayer, del cual fue víctima William Lobo Rincón, de 51 años de edad, además, podrían estár vinculados a otros homicidios y al cobro de extorsiones en Maicao.

Además de las cuatro personas capturadas, se realizó la incautación de 1 pistola Glock 9 mm, 1 revolver calibre 38L, 1 Granada de fragmentación IM-26, 4 proveedores para fusil Ak47, 2 proveedores para pistola, 25 cartuchos calibre 9mm, 1 uniforme de uso restringido de las Fuerzas Militares y 1 motocicleta marca Auteco, linea boxer.

En otras acciones de la Policía en Maicao, gracias a la información recopilada por la Unidad Básica de Investigación Criminal y Antinarcóticos, se logró la captura en flagrancia por el delito de Porte y Tráfico de Estupefacientes, de 3 personas, a las cuales les fueron hallados en su poder 4 paquetes tipo panela, de una sustancia vegetal marihuana. Dicha sustancia pretendía ser distribuida mediante pequeñas dosis en Maicao, también fue incautada una motocicleta.

Los capturados y material incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito del que se les acusa.