28
Jue, Mar

Autoridades ofrecen $5 millones por información sobre la muerte de Christian Plaza

Las tiendas de Maicao protestaron durante 24 horas por la muerte del joven, quien estudió con esfuerzo siendo proveedor de muchas de estas en la ciudad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven fue asesinado el pasado 20 de febrero, en medio de un atraco en el que delincuentes lograron hurta su teléfono celular.
En un Consejo Extraordinario de Seguridad se determinó entregar 5 millones de pesos como recompensa a quien aporte información verídica que conduzca a las autoridades a apresar a los responsables del asesinato de Christian Plaza, hecho de sangre ocurrido el 20 de febrero del año en curso en Maicao.
La información la entregó el propio alcalde de los maicaeros, Mohamad Dasuki, quien reveló que las autoridades están siguiéndoles los pasos a los asesinos de Christian Plaza, quienes deben pagar por este crimen que ha conmovido a la población.

 Christian Andrés Plaza Bustamante, joven asesinado.

"Yo lo trataba como un sobrino, lo conocía personalmente desde niño, porque nuestras familias son cercanas. Esta pérdida me duele como padre, como amigo y como alcalde", dijo Mohamad Dasuki luego de un consejo de seguridad extraordinario.

 Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao.

Este inconformismo se generalizó en la ciudad, llevó incluso, a que muchos tenderos protestaran cerrando sus negocios durante 24 horas, ya que conocían a Christian Andrés Plaza Bustamante como emprendedor quien se pagó la universidad distribuyendo servicios de telefonía y pan en muchas tiendas de la ciudad.

Es preciso recordar que el homicidio se presentó cuando caminaba desprevenidamente por el barrio Alto Prado con destino a su residencia, en donde fue interceptado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta, que intentaron despojarlo el celular y al oponerse lo hicieron con arma de fuego.

Fue llevado de emergencia a un centro asistencial de la ciudad, pero las balas le lesionaron órganos vitales que imposibilitó a los médicos salvarle la vida.
Este episodio de sangre ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde de este miércoles 20 de febrero del 2020. Christian Andrés tenía 22 años de edad, era estudiante de décimo semestre de Contaduría Pública en la Universidad de La Guajira, sede Maicao.


Ingreso de Usuarios