Doce personas fueron capturadas durante el puente festivo en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También registraron además 21 casos de riñas que fueron reportados a la línea de emergencia 123, así como cuatro casos de violencia intrafamiliar.

 

La Policía Nacional mediante los controles efectuados para hacer cumplir las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19, impuso este puente festivo de San Pedro y San Pablo un total de 182 comparendos a personas que desacataron esta orden de aislamiento, incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia tipificados en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De igual manera las autoridades informaron que los municipios donde más infringieron esta norma fueron: Riohacha con 102 sancionados, Villanueva con 23 y San Juan del Cesar con 16. Asimismo 111 personas fueron trasladadas a centro de protección por violación al toque de queda en el Distrito de Riohacha.

Capturados por delitos

12 personas fueron capturadas por diferentes delitos: una por receptación; cuatro por porte ilegal de armas de fuego; tres por orden judicial por crímenes como porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado, inasistencia alimentaria y acceso carnal abusivo con menor de 14 años; dos por hurto; uno por fuga de presos; y 1 menor aprehendido por el delito de hurto.

Campaña con los ciudadanos

De igual manera en el municipio de Albania la Policía de Infancia y Adolescencia realizó el programa ‘Abre tus ojos’ por la entrada en vigencia de la medida sanitaria de aislamiento preventivo obligatorio con la campaña ‘Yo me quedo en casa, vacaciones en casa, patrulla en casa’.

La intervención se adelantó en la calle 3 con carrera 4, en el sector comercial del municipio.

“Se realizó actividad de prevención en el municipio de Albania sensibilizando a los transeúntes que se encontraban en el sector comercio, entidades crediticias y mototaxistas sobre las medidas de bioseguridad. De igual forman entregando charlas de prevención sobre la temática legislación nacional e internacional, con el fin de que se rijan a las políticas y normas del estado colombiano y así mismo manifestándole que sobre cualquier caso delictivo hay que informar oportunamente al número comunitario de la estación y a la línea de emergencia de la Ponal 123. En esta actividad se logró sensibilizar a 25 personas”, sostuvo la fuente.



Más Noticias de esta sección