Desarticulan en Maicao la banda ‘El combo del diablo’

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En dicho operativo la Policía incautó una motocicleta marca Auteco.

 

Las autoridades de Maicao desarticularon la banda ‘El Combo del Diablo’, dedicada a distintos delitos como el homicidio, la extorsión y otras conductas punibles. El reporte oficial da cuenta que con el asesinato del comerciante y dirigente político Helmer Roberto Castro Barrios, el pasado 28 de enero en la localidad fronteriza, las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación, para esclarecer este y otros crímenes.

“Con la información obtenida, se dispuso un amplio operativo y mediante orden judicial se logró la captura de 6 personas que supuestamente están seriamente comprometidas en delitos contra la vida y la seguridad pública y al parecer hacen parte del grupo delincuencial ‘El combo del diablo’”, reveló la fuente.

‘El combo del diablo’

Es un grupo de delincuencia común organizado una estructura criminal que habría dedicado parte de su accionar al sicariato y otros delitos.

“Teniendo todos los elementos materiales probatorios, se expidieron las órdenes de allanamiento donde se realizaron las capturas de: Edwin Antonio Tapia Miranda, de 47 años de edad,  como presunto cabecilla del grupo delincuencial y tenía la fachada de comerciante; Jesús David Morales Madera, de 26 años de edad quien se hacía pasar por mototaxista; John Walkir Johnson Torrado, de 23 años de edad, hacía oficios varios y tenía actividad operativa criminal; Karen Yuneth Mosquera Meza, de 30 años de edad, quien aprovechaba el hecho de ser hermana de dos policías activos para manejar información, al parecer era la encargada de la logística.

Además, las autoridades la identificaron como compañera sentimental de quien aparece como cabecilla del grupo”, reveló una fuente.

Además de los anteriores, también fueron capturados en flagrancia Edward Yesith Montalvo González de 22 años y Joharis Yulieth Yepes Sierra, a quien identificaron como compañera sentimental de uno de los miembros del grupo delincuencial. En la residencia allanada en la que se encontraba la pareja, se hallaron elementos prohibidos.

Asimismo, la Policía incautó una motocicleta marca Auteco, Línea Bóxer, color negro; un celular Samsung y una pistola Browning calibre 9 mm con cinco cartuchos.



Más Noticias de esta sección