26
Vie, Abr

Aprehenden a un hombre por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continuando con los planes de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el Distrito de Riohacha, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica capturó a una persona por transportar gran cantidad de madera sin el permiso que otorga la autoridad ambiental en La Guajira. 

El procedimiento judicial se efectuó en el kilómetro 5 vía Riohacha – Maicao. Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo tipo camioneta de estacas, marca Ford 350, cole gris, de placa venezolana, conducido por el señor Rafael Mugno, en el cual transportaba unos maderos. 

 Al inspeccionar detalladamente la carrocería del rodante, constataron que llevaba 200 listones de guayacán. 

De manera inmediata, los agentes procedieron preguntarle si contaba con el salvoconducto único nacional y este manifestó no tenerlo, razón por la cual fue capturado por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, y puesto a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.   

La Policía Nacional continuará con los operativos que permitan proteger las especies en vía de extinción, y se le extiende la invitación a la ciudadanía para que denuncie ante la línea de emergencia 123, a las personas que se dediquen al tráfico ilegal de flora y fauna.   



Ingreso de Usuarios